¡Utilice
el procedimiento exitoso que reduce costos, aumenta la productividad y mejora
la eficiencia!
El Modelo LEAN (operaciones esbeltas) es una metodología de mejora de la eficiencia concebida para aumentar la productividad y reducir los costos. De la misma manera que ha probado su éxito en la industria, su aplicación a los servicios financieros otorga herramientas adecuadas para el correcto diseño de los procesos asegurando beneficios importantes en los resultados.
Este
taller pretende formar y ayudar a los participantes en el diseño y mantenimiento
de una gestión centrada en la eficiencia de tales procesos y enfocada en el
cliente. Simultáneamente, se incorporarán elementos útiles para el trabajo
de todos los días asegurando la participación activa de los asistentes.
|MOTIVOS PARA ASISTIR|
Comprender los beneficios de la adopción, el alcance de la aplicación y la estructura del modelo Lean como herramienta eficaz para la gestión de los procesos de calidad.
Reconocer los elementos que lo integran: foco en el cliente, operaciones sin demoras ni esperas, sin reprocesos ni acumulación de información en pasos intermedios.
Planificar las operaciones sin desperdicios dentro de un sistema de mejora continua.
Identificar
las oportunidades de mejoras en los procesos actuales de la entidad a partir
de simulaciones y ejemplos de aplicación.
|A QUIENES ESTA DIRIGIDO|
Funcionarios relacionados con la gestión de la información, el diseño y desarrollo de procesos, organización y métodos, responsables de la información, atención al cliente, áreas comerciales, tecnología informática e interesados en el conocimiento e implementación de estándares internacionalmente reconocidos.
También
es de suma importancia para los ejecutivos responsables de los distintos departamentos
y divisiones de la entidad financiera preocupados por la mejora de la eficiencia
de sus actividades incluyendo, a su vez, a auditores, asesores, consultores
y profesionales independientes que colaboren con entidades financieras.
|PROGRAMA|
Orígenes del Modelo Lean
Operación esbelta vs. Operación tradicional
Cómo generar valor para el cliente
La cadena de flujo de valor
Los desperdicios de proceso. El sistema “pull” vs. El sistema “push”.
Herramientas del Modelo Lean
PDCA
5’S
Poka Yoke
Aplicación práctica
Casos de estudio
Simulación de procesos
Presentación
interactiva de conceptos
|PANELISTAS|
Gisel de Porto
Lic. en Sistemas de Información. Certified Information System Auditor (CISA), ADACSI. Auditora Líder de Calidad (ISO 9001) y Auditora Líder de Seguridad de la Información (ISO 27001), TUV Rheinland.
María del Carmen Galíndez
Certified Quality Engineer ASQ. Certified Black Belt ASQ. Master Black Belt Lean Six Sigma ASQ. Docente en Universidad ITBA.
|MODERADOR|
Contador Público. Posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF/IFRS). Director de NOP. Ex asesor del Directorio del BCRA.
|LUGAR|
Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
|FECHA Y HORARIOS|
13 de Noviembre de 2012.
Acreditación:
9:00 hs
Taller: 9:30 hs
Cierre: 12:30 hs.
|MATRÍCULA|
$ 890.00 + IVA
IMPORTANTE: No se aceptarán pagos en la sede del evento. La matrícula debe abonarse antes del día fijado para el evento, como ínica forma de reconfirmar la vacante. Las inscripciones no canceladas 24 hs. antes de la fecha de realización deberán ser abonadas indefectiblemente.
FORMAS DE PAGO:
- Efectivo
- Cheque (a la orden de NOP S.R.L. - NO A LA ORDEN)
- Transferencia bancaria: NOP S.R.L. BANCO: BBVA Banco Francés - Sucursal: Empresa Matriz - Nº de Cuenta Corriente: 470-879/7 -
- CBU: 01704703 20000000087973
|INCLUYE|
- Material de apoyo
- Certificado de asistencia
- Coffee-break
|COMO INSCRIBIRSE|
A través de
nuestro sitio web ingresando en este link: FORMULARIO
DE INSCRIPCION
Por Email: Imprima el formulario de inscripción,
complételo y envíelo a inscripciones@nop.com.ar
o
por fax: 4334-8577 / 5218-2950
int 223