Hace ya más de treinta años un grupo de jóvenes se unieron y decidieron darle forma a lo que es hoy es NOP.

Con una experiencia de más de 40 años en auditorias externas de entidades financieras a través del Estudio Bregni, Massip y Asociados, se visualizó la necesidad de contar con un texto ordenado de la normativa del Banco Central de la República Argentina.

El Estudio, fundado originalmente por los Dres. Luis Juan Bregni y Hugo Giganti, llegaba a ese momento, contando como socios a los Dres. Luis Juan Bregni, Luis Alberto Bregni y Marcelo Luis Massip. El Dr. Hugo Giganti había fallecido varios años antes.

A principios de la década de los ‘80 se gestó la idea del nacimiento de NOP.

Ya se había incorporado al grupo de trabajo, Daniel Eduardo Damiano. Se comenzó con el ordenamiento de las normas del BCRA y es así como el 30 de noviembre de 1983 se provee a Pérez Artaso Cia. Financiera, de la primera colección de normas -las famosas carpetas azules NOP NORMAS ORDENADAS PERMANENTES-, convirtiéndose esta Compañía en nuestro primer suscriptor.

El éxito no tardó en llegar, y crecimos hasta tener 700 suscriptores en línea.

Este éxito, sumado a las necesidades del mercado de contar con otros textos ordenados de entes de control, como la Comisión Nacional de Valores y la Superintendencia de AFJP hizo que, empleando la misma técnica de ordenamiento, nacieran obras como TITULOS VALORES y NOP PREVISIONAL.

La idea de integración vertical, hizo que naciera SIP GRAFICA S.A., empresa que cubre las necesidades propias de impresión y brinda servicios de alta calidad a terceros.

El avance tecnológico, nos hizo ver la necesidad de incorporar el software a nuestros tradicionales productos. Así nace NOPSOFT, primero en su versión DOS y luego para Windows.

El fin del milenio trajo a LUXOR, el software que revolucionó el mercado financiero, por las mejoras tecnológicas e información que aportó.

El 11 de setiembre de 2003 realizamos el lanzamiento de NOPNet, poderoso sistema de búsqueda en bases de datos conformadas por textos normativos originales y ordenados, hoy vigente y con la incorporación de importantes mejoras.

En el período 2005-2016 distribuímos en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia productos de World Compliance, empresa americana perteneciente al grupo Lexis Nexis, proveedora de información y software destinado a combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo a nivel mundial.

A fines de 2012, obtuvimos la certificación ISO 27001, relacionada con seguridad en el manejo de la información. Un paso adelante más.

El 2013, año en el que cumplimos nuestro 30 Aniversario desde la puesta en el mercado de nuestro primer producto, nos encuentra frente al lanzamiento de VECRUX, un nuevo software de conciliación bancaria, cuya distribución exclusiva tenemos para Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

Brindamos servicios de Validación de los regímenes informativos, dictamos cursos y seminarios sobre normativa financiera a través del CEDECAP, nuestro Centro de Capacitación, proveemos software aplicativo a las Entidades y realizamos distintas actividades tales como outsourcing de procesos.

La historia del GRUPO NOP está ligada al éxito y al crecimiento continuo. Como siempre digimos, NOP PIENSA EN USTED Y SIGUE CRECIENDO.

Para ello contamos con el apoyo incondicional de nuestros amigos, usuarios y clientes, quienes durante años nos acercaron ideas para mejorar nuestros productos y servicios, ideas que unidas al esfuerzo y dedicación permanente de nuestro personal se transformaron en éxitos
.
No queremos olvidar al Dr. Luis Juan Bregni, persona fundamental en el éxito de este Grupo, aportando la palabra siempre justa, que nos marcó el camino recorrido y nos marcará el camino a recorrer.

Nuestra empresa Año 2003 (duración 14 minutos).