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Un servicio de
inestimable valor.
Gracias
a una aplicación gratuita que se baja de Internet, SQUARE una
empresa Norte Americana, ha puesto a disposición de sus usuarios
un servicio que permite realizar operaciones de venta con MasterCard,
Visa, American Express y Discover utilizando como terminal postnet teléfonos
iPhone, iPad o Android.
La empresa provee en forma gratuita una pequeña lectora de banda
magnética que se conecta al teléfono. Uno debe abrir una
cuenta para procesar las transacciones, relacionarla con su cuenta bancaria
y en pocos minutos, esta habilitado para comenzar a recibir pagos.
Los montos cobrados se transfieren a la cuenta bancaria seleccionada,
previa una deducción del 2.75% por los gastos de procesamiento.
Es así como, mediante la utilización de un teléfono
se habilita a miles de usuarios a procesar cobros con tarjetas. Ahora,
desde un taxista en la calle, un médico que hace una consulta
a domicilio, un profesor, en síntesis, cualquiera que sea aprobado
para poder hacer uso de este sistema, puede procesar tarjetas de crédito
en cualquier lugar en el que su celular tenga conexión a Internet.
Una vez que el cliente baja la aplicación a su teléfono,
el lector de tarjeta le es enviado gratuitamente a su domicilio. Pero,
si lo quisiera tener anticipadamente, lo puede comprar en un comercio
por U$ 9.95 con un reembolso posterior de U$ 10.00.
Es decir, de una u otra forma el dispositivo es gratuito.
Veamos como funciona el sistema:
• El cliente se presenta a pagar con su tarjeta.
• En la pantalla del teléfono se ingresa el importe de la
operación y si se quiere el detalle de lo vendido.
• La aplicación calcula los impuestos correspondientes,
de acuerdo a lo que estuviera previamente configurado e indica el total
a pagar.
• Se pasa la tarjeta, el sistema pide conformidad a la empresa
emisora y si es otorgada, se abre una nueva pantalla para que el cliente
preste su conformidad, firmando con su dedo sobre ella.
• Terminado este paso, puede enviarse copia del cupón de
venta mediante mensaje de texto al teléfono del cliente o por
email a su cuenta de correo electrónico. Este mensaje, además
de incluir los datos de la transacción, puede adjuntar una foto
del producto vendido y hasta el mapa de ubicación, donde la compra
fue realizada.
Una aplicación que sin lugar a dudas presta un servicio de inestimable
valor y ahorra costos fijos a sus usuarios.
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